Nuevas tecnologías y derecho a la libertad de expresión e información de los trabajadores en la empresa

Autores/as

  • Rebeca Karina Aparicio Aldana Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja

Palabras clave:

Derecho a la libertad de expresión, Derecho a la libertad de información, nuevas tecnologías, correo electrónico, intranet, redes sociales, nube.

Resumen

La introducción de nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en la forma de obtener y difundir información en todos los sectores sociales incluida la empresa. El uso de plataformas virtuales, desde el puesto de trabajo, supone un avance significativo para agilizar el trabajo, abaratar costos y tener acceso rápido a información y al intercambio de ideas y opiniones lo que permite mejorar la eficacia y eficiencia en las relaciones labores dentro de la empresa.

Ello, sin embargo, genera una serie de problemas jurídicos de importante envergadura, sobre todo cuando no existe una regulación expresa que disponga cuál debe ser la conducta de los trabajadores al respecto. De ahí que este trabajo se detenga en determinar cuál es el alcance de las nuevas tecnologías en el ejercicio del derecho a la libertad de información y expresión dentro de la empresa.

[1] Sobre el uso de las nuevas tecnologías en las relaciones laborales por todos: Vid. SEMPERE, A. y SAN MARTIN, C. Nuevas tecnologías y relaciones laborales, Aranzadi, Pamplona, 2002.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rebeca Karina Aparicio Aldana, Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja

Doctora en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos.

Descargas

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Aparicio Aldana, R. K. (2017). Nuevas tecnologías y derecho a la libertad de expresión e información de los trabajadores en la empresa. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (50), 189–212. Recuperado a partir de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/304

Número

Sección

DERECHO

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.