"La doble imposición en la Directiva 2011/96/UE, del Consejo, de 30 de noviembre de 2011, relativa al régimen fiscal común aplicable a las sociedades matrices y filiales de Estados miembros diferentes"

Autores/as

  • Francisco Medina Suarez Universidad Antonio Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.54571/ajee.370

Palabras clave:

doble imposición, doble imposición internacional, Directiva 2011/96/UE, sociedades matrices y filiales, dividendos, retención en origen, método de exención íntegra, método de imputación, distribución de beneficios, cláusula antiabuso.

Resumen

El presente estudio aborda la exposición de unas modestas consideraciones sobre los beneficios y aportaciones de la Directiva 2011/96/UE objeto de estudio en la lucha contra la doble imposición internacional en el contexto del mercado interior europeo, así como aquellas cuestiones ciertamente controvertidas que pudiera presentar la norma en su interpretación y aplicación. Todo ello, en aras de intentar arrojar algo de luz que permita superar, en la mayor medida de lo posible, los efectos nocivos de la doble imposición en las operaciones internacionales de financiación de las empresas dentro del marco objetivo de la norma target.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Medina Suarez, Universidad Antonio Nebrija

Abogado & Consultor Jurídico

Doctor en Derecho por la Universidad Antonio Nebrija

Descargas

Publicado

2019-03-13

Cómo citar

Medina Suarez, F. (2019). "La doble imposición en la Directiva 2011/96/UE, del Consejo, de 30 de noviembre de 2011, relativa al régimen fiscal común aplicable a las sociedades matrices y filiales de Estados miembros diferentes". Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (52), 13–62. https://doi.org/10.54571/ajee.370

Número

Sección

DERECHO

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.