El papel relevante de los tipos de interés en la crisis económica española

Autores/as

  • María Teresa Blanco Hernández Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Crecimiento económico, Crisis económica, Crisis financiera, Inflación, Tipos de interés.

Resumen

Resumen: En este artículo se estudian las aportaciones de la teoría económicapara explicar el fenómeno inflacionista y la introducción los tipos de interés, en cuantoa variable explicativa de la inflación y del crecimiento económico. En una segundaparte, se analiza la situación de crisis actual de la economía española y el efecto de lostipos de interés en la misma. Finalmente se concluye con unas lecciones para que enaños venideros se actúe de forma que evite otra crisis.

Abstract: This article discusses the contribution of economic theory as explicativeof the inflationary phenomenon and introduces interest rates in relation to the varyingexplications given for inflation and economic growth. On a second note, ananalysis is rendered on the current Spanish economic crisis and the effects of interestrates therein. In concluding, measures are presented as a means of preventing a futurecrisis.

Palabras clave: Crecimiento s.económico, Crisis económica, Crisis financiera,Inflación, Tipos de interé

Keywords: Economic growth, Financial crisis, Economic crisis, Inflation, Interestrate.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Blanco Hernández, Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Descargas

Publicado

2009-01-13

Cómo citar

Blanco Hernández, M. T. (2009). El papel relevante de los tipos de interés en la crisis económica española. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (42), 267–290. Recuperado a partir de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/83

Número

Sección

ECONOMÍA