¿El matrimonio habrá desaparecido en 100 años?

Autores/as

  • Ramón Bonell Colmenero Profesor invitado de la Universidad de Ljubljana, y de la Universidad de Niza Sophia-Antipolis

Palabras clave:

Respeto, Familia, Matrimonio, Alimentos, Compensación, Amor.

Resumen

Es evidente que la institución del matrimonio goza de una salud que no cabe duda de su vigor en la importancia de nuestro siglo. De su éxito va el éxito de nuestra sociedad, del desarrollo de las familias, de la creación y de la felicidad, y me atrevo a indicar de la longevidad, pero no estamos educados, ni formados para la toma de decisiones y elegir bien en la opción del matrimonio, para el coste de oportunidad, para tolerar las frustraciones, para saber esperar y respetar al prójimo. Ese es el problema y la solución.

Ramón BONELL presenta los hechos sobre el cambio de la familia durante los últimos treinta y cinco años y examina las razones de las tendencias que emergen. Él ve el siglo XX, cuando la gente se casaba para toda la vida y seguía teniendo hijos pronto, y divorciarse era una aberración, y explica por qué este período fue inusual. También explora las causas y consecuencias de los cambios desde 1980 - aumentos de divorcios, celebración de un nuevo matrimonio, disminuyendo la fertilidad, que están alterando la definición misma de la familia en nuestra sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Bonell Colmenero, Profesor invitado de la Universidad de Ljubljana, y de la Universidad de Niza Sophia-Antipolis

Abogado Asesor Fiscal. Especialista en los requerimientos de documentación en materia de precios de transferencia -operaciones vinculadas-. Planificación fiscal en Empresa Familiar. Profesor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario.

Descargas

Publicado

2016-03-02

Cómo citar

Bonell Colmenero, R. (2016). ¿El matrimonio habrá desaparecido en 100 años?. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (49), 113–136. Recuperado a partir de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/281

Número

Sección

DERECHO

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.