Retos de la política fiscal en el siglo XXI: políticas fiscales inteligentes. Intentar cambiar el mundo de forma progresiva, como el fenómeno global “Pokémon Go”.

Autores/as

  • Ramón Bonell Colmenero Profesor Asociado Universidad Complutense

Palabras clave:

Fiscalidad, Tecnologías, Desarrollo, ciudadanos, contribuyentes, política, planificación, Pokémon.

Resumen

El artículo analiza los aspectos fundamentales de la fiscalidad en el siglo XXI, que debe tener presente el poder ejecutivo y el poder legislativo, los gobernantes del siglo XXI. En primer lugar, reseñar algunos de los cambios en los cuáles estamos inmersos en este cambio de siglo. En segundo lugar, y derivado de este primer análisis, se apuntan algunos aspectos a tener en cuenta en la evolución de la fiscalidad, hacia una política fiscal inteligente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Bonell Colmenero, Profesor Asociado Universidad Complutense

Abogado Asesor Financiero y Tributario. Especialista en los deberes de documentación en materia de precios de transferencia -operaciones vinculadas-. Planificación fiscal en la Empresa Familiar. Profesor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario.

Descargas

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Bonell Colmenero, R. (2017). Retos de la política fiscal en el siglo XXI: políticas fiscales inteligentes. Intentar cambiar el mundo de forma progresiva, como el fenómeno global “Pokémon Go”. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (50), 167–188. Recuperado a partir de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/307

Número

Sección

DERECHO

Artículos más leídos del mismo autor/a