La fidelización como consecuente de la calidad de la relación en las organizaciones

Autores/as

  • José Ramón Sarmiento Guede Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Universidad Internacional de la Rioja Escuela ESERP (URJC)

Palabras clave:

fidelización, fidelidad actitudinal, fidelidad comportamental.

Resumen

El propósito del presente trabajo de investigación es analizar los diferentes tipos de fidelización que se pueden desarrollar hacia la organización, concretamente analizamos la fidelización actitudinal y comportamental de los clientes. Además, ofrecemos una definición clara del concepto de estudio y las dimensiones que influyen en el desarrollo de la fidelización de los clientes. Mediante un análisis de contenido en diversos trabajos de investigación, pudimos comprobar que dependiendo desde qué enfoque se analice, existen dimensiones como la calidad de servicio, la confianza, la satisfacción, el compromiso o las experiencias que influyen positivamente en la fidelidad hacia un producto, servicio, marca u organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ramón Sarmiento Guede, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Universidad Internacional de la Rioja Escuela ESERP (URJC)

Profesor colaborador de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades.

Profesor asociado de la URJC, Profesor contratado de ESERP, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Impartiendo docencia en los grados de Turismo, Marketing y ADE.

Descargas

Publicado

2018-02-22

Cómo citar

Sarmiento Guede, J. R. (2018). La fidelización como consecuente de la calidad de la relación en las organizaciones. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (51). Recuperado a partir de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/327

Número

Sección

ECONOMÍA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.