La objeción de conciencia a la asignatura educación para la ciudadanía y los derechos humanos

Autores/as

  • José Alberto Escobar Marin Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina

Palabras clave:

Objeción de conciencia. Libertad de enseñanza. Derecho de libertad religiosa. Asignatura de Educación para la ciudadanía y derechos humanos en España. Jurisprudencia en España.

Resumen

Resumen: En este artículo se estudia la figura jurídica de la objeción de concienciay en concreto la problemática suscitada por la asignatura de la Educación para laciudadanía y los derechos humanos. Se presta especial atención a las recientes sentenciasdel Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Abstract: We study the juridical conscientious objection. Actually, there is a problematiclegal situation with the obligatory subjet: «Citizenship education andHuman Rights». In this article we study the eminent and recent Spanish jurisprudence.

Palabras clave: Objeción de conciencia. Libertad de enseñanza. Derecho delibertad religiosa. Asignatura de Educación para la ciudadanía y derechos humanos en España. Jurisprudencia en España.

Key words: Conscientious Objection. Freedom of education. Right to freedom ofconscience, religious belief and conviction. Citizenship subjet. Spanish jurisprudence

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alberto Escobar Marin, Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina

Real Centro Universitario María Cristina Biblioteca

Descargas

Publicado

2009-01-12

Cómo citar

Escobar Marin, J. A. (2009). La objeción de conciencia a la asignatura educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (42), 175–194. Recuperado a partir de https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/79

Número

Sección

DERECHO