La edad en las Comunidades religiosas

Reflexión sobre los religiosos mayores en España

Autores/as

  • Francisco Javier Campos y Fernámdez de Sevilla Real Centro Universitario Escorial María Cristina

DOI:

https://doi.org/10.54571/ajee.533

Palabras clave:

Religiosos mayores, personas mayores, casas y comunidades religiosas, residencias de mayores o tercera edad de religiosos, órdenes religiosas.

Resumen

En el presente trabajo se analiza la vida religiosa y comunitaria de varias órdenes religiosas masculinas en España -panorama similar al de Europa-, en relación a la situación general de sus miembros: comunidades, número y edad de los religiosos. Y queda abierta la reflexión ante el futuro inmediato.

De momento una cuestión urgente es pensar qué hacer con los religiosos mayores -autónomos físicamente o los que necesitan ayuda-, no sólo desde el punto de vista de la atención personal, sino también mental y espiritual. Son religiosos mayores y personas con buena formación. Olvidar o desequilibrar estos dos factores a la hora de planificar una solución adecuada creemos que es desenfocar la imagen de la realidad, y la solución del problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Campos y Fernámdez de Sevilla, Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Descargas

Publicado

2023-02-13

Cómo citar

Campos y Fernámdez de Sevilla, F. J. (2023). La edad en las Comunidades religiosas: Reflexión sobre los religiosos mayores en España. Anuario Jurídico Y Económico Escurialense, (56). https://doi.org/10.54571/ajee.533

Número

Sección

VARIA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.