El El arte indígena novohispano del siglo XVII visto a través de la puerta del templo de Tiripetío, Michoacán, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54571/erdha.595

Palabras clave:

Siglo XVII, Nueva España, Arte, Indígenas, Religión, Michoacán

Resumen

A través del estudio de la puerta del convento agustino de Tiripetío, pueblo de indios localizado en la provincia novohispana de Michoacán, presentaremos una muestra de las imágenes talladas que nos arrojaran información relevante acerca de la relevancia social del programa iconográfico diseñado. El conocimiento de este tipo de trabajos realizados por los indígenas tarascos a mediados del siglo XVII permitirá conceptualizar el arte novohispano desde una óptica que se aleje de los grandes movimientos estéticos como el barroco para acercarnos a la tradición local, a la disponibilidad de recursos y la calidad de la mano de obra.

Biografía del autor/a

Igor Cerda Farías, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesor investigador de la Facultad de Historia

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán, México,

ORCID iD 0000-0003-0419-1230

Investigador del Estado de Michoacán PIIM_CEFI70HMINT0

Miembro del Institutm Historicum Augustinianum

Comité científico de la revista "Analecta Augustiniana"

Consejo asesor de "Escurialensia", Revista de Arte e Historia

 

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Publicado

2023-05-18

Cómo citar

Cerda Farías, I. (2023). El El arte indígena novohispano del siglo XVII visto a través de la puerta del templo de Tiripetío, Michoacán, México. Escurialensia : Revista Digital De Historia Y Arte, (1). https://doi.org/10.54571/erdha.595

Número

Sección

Arte